Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Choferes amenazan con llamar a huelga nacional

La actividad se llevó a cabo en el local de Fenatrado y asistieron Hubieres, Marte, Almánzar, entre otros

Expandir imagen
Choferes amenazan con llamar a huelga nacional
Dirigentes sindicales reclamaron la rebaja de los combustibles.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, anunció ayer la realización de una huelga nacional del transporte público y de carga, si el gobierno no se aboca a reunirse con los dirigentes choferiles para buscarle una solución al problema que les afecta.

Hablando a nombre de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto) y de la Central de Transportistas Unificados (Cntu), Peralta agregó que no habrán aumentos del pasaje, pero que exigirán la rebaja de los combustibles, de los repuestos y de la canasta familiar.

En la actividad, los dirigentes del transporte dijeron que el gobierno creó una comisión de Transporte, y se quejaron de que todavía estos comisionados no se han reunido con ellos.

Peralta dijo que las organizaciones presentes en la actividad, representan el 90% del transporte en la República Dominicana.

"Transcurrido el plazo de los 15 días, convocaremos a todos nuestros afiliados para decidir la realización de movilizaciones y acciones de lucha concretas e respaldo a nuestras demandas en el tiempo de 15 días", dijo Peralta.