Choferes de Santiago anuncian aumento del pasaje

El aumento de RD$5.00 se realizará los días 21 y 22 de diciembre
NOTICIAS
| 17 DIC 2012, 12:00 AM

SANTIAGO.- El precio del pasaje del concho será incrementado de RD $20.00 a RD $25.00 en  este municipio durante los días 21 y 22 de diciembre, según anunciaron ayer las principales asociaciones de choferes de  aquí.


En ese sentido, el presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte en la Región Norte (FETTRANRENO), Gervacio de la Rosa, dijo que los RD $5.00 adicionales es un regalo de Navidad al conductor del vehículo en este período.

Sin embargo, De la Rosa aclaró que el pago de RD $5.00 es voluntario, tras indicar que muchos usuarios siempre se niegan a pagar ese incremento.

Sostuvo que la crisis económica que afecta a la República Dominicana impiden duplicar el precio del pasaje en esta época como ocurría en años anteriores.

"Nosotros quisiéramos aumentar el precio del pasaje, pero los pasajeros no están en condiciones de pagar ese aumento en estos momentos", expresó De la Rosa.

Algunos usuarios del transporte consultados sobre el aumento manifestaron a este diario que solamente pagarán los RD $20.00 normales.

"Yo gano poco dinero en el trabajo y no puedo pagar más de RD$20.00 por el pasaje", expresó el pasajero José Agramonte, quien fue cuestionado sobre el tema.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe el gobierno reducir aun más los precios de los combustibles?