Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Choferes y Gobierno tratan hoy bono gas

Los gremios choferiles de nuevo amenazan con subir los pasajes

SD. El posible aumento de los precios del pasaje en el transporte urbano e interurbano podría definirse hoy, cuando autoridades del Gobierno y de los sindicatos de choferes se reúnan para evaluar la demanda de estos últimos de que se les entregue más subsidios.

Aunque los choferes han amenazado con aumentos desde los RD$10; RD$15 y RD$25 por rutas, dirigentes de algunos sindicatos prefieren esperar al encuentro pautado para las 11:00 a.m. en la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

Tal es el caso de Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotrán), quien dice no estar de acuerdo con que se aumente los pasajes, pero en cambio pide que se dote de la tarjeta bono gas (una de las formas en que el Gobierno le entrega subsidio a los choferes), a unos 12 mil afiliados que, según él, no la tienen.

Basa su pedimento en que esos choferes tienen que comprar combustibles y cobrar pasajes al mismo precio que lo hacen los que sí tienen la tarjeta. Se quejó, además, de los aumentos "injustificados" de los precios de los combustibles. "Lo que esperamos es que la propuesta del gobierno sea satisfactoria para todos", dijo.

De su lado, William Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) dijo que su gremio se reunirá el próximo miércoles para evaluar la situación y determinar si procede o no el aumento de los pasajes.

TEMAS -