Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Choque entre dos barcos en Filipinas deja al menos 26 muertos y 200 desaparecidos

Cerca de 900 personas iban a bordo del transbordador

Expandir imagen
Choque entre dos barcos en Filipinas deja al menos 26 muertos y 200 desaparecidos
Un grupo de supervivientes del accidente causado por el hundimiento de un ferry tras colisionar con un barco de mercancías. EFE
BANGKOK.- Al menos 26 personas murieron y otras 200 se encuentran desaparecidas después de que un ferry de pasajeros chocara con un buque mercante frente a las costas de la región central de Filipinas, informaron hoy los medios locales.

El barco MV Saint Thomas Aquinas se hundió a los pocos minutos de colisionar con el carguero MV Sulpicio Express cerca de un kilómetro de distancia de las costas de la provincia de Cebú, según la cadena de televisión "GMA".

Los datos sobre el número de pasajeros a bordo del navío cuando se produjo el accidente varían, pero algunos medios señalan que al menos había 870 pasajeros en el Saint Thoma Aquinas, que tenía capacidad para más de 900.

Las autoridades filipinas indicaron que prosiguen con las tareas de rescate, mientras que decenas de víctimas están siendo tratadas en hospitales vecinos.

Según las investigaciones preliminares, el ferry de pasajeros chocó con el carguero, que se dirigía a la provincia de Davao y cuyos 36 tripulantes no resultaron heridos.

El St Thomas Aquinas, que procedía de Surigao, en el sur del archipiélago, se dirigía a Cebú para realizar una escala antes de proseguir hasta Manila.

Decenas de personas mueren cada año en accidentes en el mar en Filipinas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga de las embarcaciones.