Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Chávez sale "exitoso" de operación, dice Maduro

El mandatario comenzó ayer el proceso postoperatorio en Cuba

Expandir imagen
Chávez sale exitoso de operación, dice Maduro
Nicolás Maduro informó sobre la operación de Hugo Chávez.

Venezuela. El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció anoche, a través de una cadena nacional de radio y televisión, que el presidente Hugo Chávez fue operado "correctamente y de manera exitosa" de su cáncer, y aseguró que se encontraba en su habitación en el centro médico donde se atiende en Cuba, iniciando la etapa postoperatoria.

Acompañado del cuerpo de ministros en el Palacio de Miraflores, el encargado del ejecutivo venezolano, calificó la operación de seis horas como "compleja", y agradeció al pueblo y a los líderes de América por la preocupación mostrada. "Esta etapa postoperatoria va a durar varios días. Vamos a anunciar paulatinamente la situación de nuestro presidente", expuso Maduro.

El vicepresidente aseguró que se mantuvo todo el tiempo en contacto con los médicos y que vivieron momentos "complejos y de tensión", pero "afortunadamente esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza. Y la oración hermosa y el amor puro de la gente de bien, también".

Llamó al pueblo de venezuela a seguir una "oración sincera" por la salud del mandatario, y les instó a mantener la serenidad.

Pidió a los opositores que cesen "el odio y el veneno" contra Chávez. Luego encabezó una vigilia masiva en la Plaza Bolívar por la salud y la recuperación del mandatario. Agencias