Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cilindros dañados causan el 60% incendios, en Santiago

En 2012 se reportaron 152 incendios residenciales

Expandir imagen
Cilindros dañados causan el 60% incendios, en Santiago
Muchos prefieren comprar barato cilindros de mala calidad.

SANTIAGO. Más del 60% de los incendios ocurridos en Santiago son provocados por escapes de gas y cilindros dañados, según estadísticas del Cuerpo de Bomberos del municipio.

En el 2012, se reportaron en este municipio 498 incendios, de los cuales 264 fueron provocados por cilindros en mal estado.

Se reportaron 98 vehículos incendiados cuando utilizaban instalaciones de gas como combustible, se registraron 152 fuegos residenciales, 38 comerciales y 3 industriales.

También se produjeron 185 escapes de gas, y 163 incendios forestales.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ricardo Rosario, exhortó a las amas de casa a comprar cilindros de calidad para evitar accidentes y siniestros en los hogares.

"Lamentablemente muchas personas prefieren comprar cilindros de mala calidad fabricados en patios de casas porque son más baratos, y eso es un grave error", expresó Rosario.

Rosario expresa que de acuerdo con las estadísticas preparadas por el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos, los hombres bajo su dirección no sólo apagan fuegos, sino que atienden a otros reclamos de la población.

El jefe bomberil recordó también que el número de emergencia del cuartel general, es el 829-582-2312.