Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Cinco lugares gratis para visitar en San Juan, Puerto Rico

Hay todavía algunas atracciones que se pueden conseguir a poco precio, incluso gratis

Expandir imagen
Cinco lugares gratis para visitar en San Juan, Puerto Rico
SAN JUAN , Puerto Rico.- Ir a Puerto Rico hoy en día no es tan económico como lo fue una vez. Puerto Rico depende fuertemente de las importaciones, tanto de bienes como de combustible, y eso se ve reflejado en los precios de todo, incluyendo el mojito que uno pide en el bar o la gasolina que usa el taxi hasta el aeropuerto. Y al fin y al cabo se trata del Caribe, donde en temporada alta los precios se ponen por las nubes. Por ejemplo, recientemente abrió un hotel de seis estrellas en Dorado, al oeste de San Juan, con habitaciones de 1.500 dólares la noche y hasta de 5.000 dólares la noche. Pero hay todavía algunas atracciones que se pueden conseguir a poco precio, incluso gratis. Aquí algunas de ellas.

PLAYAS

Es una isla, así que hay bastantes playas, aproximadamente unas 300. En la capital, la Playa Isla Verde es buena para nadar y jugar con la arena, que es cuidada todos los días. Playita del Condado es una bahía protegida ideal para los niños y para hacer snorkeling.

Muchas y mejores opciones se pueden hallar afuera de la capital. Crash Boat, como a una hora al oeste de San Juan, es excelente para nadar y hacer snorkeling. Más al oeste está el poblado de Rincón y la playa María's, con buen oleaje. También se recomiendan las playas a la entrada de la Reserva Forestal Guánica así como la de los Seven Seas en el poblado oriental de Fajardo. Un buen consejo: Vaya temprano en la mañana, cuando el agua está calma y no hay tanta gente. De lo contrario, puede ir a Vieques, cuyas playas espectaculares están tranquilas incluso en temporada alta.

EL YUNQUE

Como a media hora manejando desde San Juan, gracias a una carretera nueva, hay un bosque tropical. El Bosque Nacional El Yunque es un buen oasis cuando hace mucho calor. Los senderos están bien mantenidos y suelen estar cubiertos de neblina, y uno se puede bañar en cascadas o en lagunas de la senda Big Tree.

EL MORRO

Hay que pagar para entrar al Castillo San Felipe del Morro, pero la mejor manera de disfrutar de este Lugar Histórico de Estados Unidos es gratis. El fuerte sobre la Bahía de San Juan, conocido simplemente como "El Morro", es un lugar ideal para paseos, especialmente al atardecer. La verdosa explanada al pie del fuerte ofrece espectaculares panoramas desde todas las direcciones. Es un lugar ideal para hacer picnic o hacer volar un cometa como los que venden en la calle.

EL VIEJO SAN JUAN

Al pie de El Morro está la Ciudad Vieja, el corazón colonial de San Juan. En años recientes, el Viejo San Juan ha prosperado, con calles más limpias y pobladas. Han abierto nuevos restaurantes, tiendas y cafés y muchas de las casas vetustas han sido remodeladas. Pero es también un sector de trabajo, donde está la sede de gobierno y la mansión del gobernador, junto con otras oficinas públicas y privadas. Además recibe a numerosos cruceros, lo que ha generado el surgimiento de varias tiendas de lujo.

MUSICA Y SALSA

Un buen lugar para escuchar música en vivo es la Plaza del Mercado, un mercado de frutas y vegetales en Santurce, el sector de la ciudad considerado hogar de los mejores restaurantes de Puerto Rico. El lobby del hotel El San Juan en Isla Verde tiene música en vivo y pista de baile los fines de semana. Las bebidas, por supuesto, no son gratis pero no cobran para entrar. Los danzantes son tan buenos que algunos quizás preferirán observar. Varios restaurantes y hoteles ofrecen clases de salsa gratis.
TEMAS -