Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ciudad Prohibida decomisa 8,000 mecheros en primer día de veto a esos objetos

PEKÍN. Los responsables de seguridad de la Ciudad Prohibida de Pekín, el antiguo palacio de los emperadores chinos, decomisaron 8.000 encendedores ayer, jueves, en el primer día de veto a estos objetos, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El turístico museo, considerado uno de los mayores palacios reales del mundo, prohibió fumar en el interior del recinto el pasado mes de mayo, pero ante la pertinaz costumbre de algunos turistas de "echarse un pitillo" desobedeciendo las normativas, ha decidido dar un paso más y vetar mecheros y cerillas.

Los turistas que finalicen la visita pueden tomar a la salida alguno de los mecheros que los guardias hayan decomisado, así el museo soluciona el problema de tener que almacenar cientos o hasta miles de mecheros a diario, lo que también podría resultar peligroso para el palacio, que ha sufrido varios incendios en la historia.

La Ciudad Prohibida, que sirvió de residencia a los emperadores de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), fue durante medio milenio el centro político y cultural de China, y tras sobrevivir guerras civiles y la Revolución Cultural en el siglo XX se ha convertido en uno de los lugares más turísticos del país.

El monumento es uno de los seis de la capital pequinesa incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto al Palacio de Verano, el Templo del Cielo, el Yacimiento del Hombre de Pekín, la Muralla China y las Tumbas Ming. EFE