Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Río Ozama
Río Ozama

Acuerdan la construcción de una vía que bordee los ríos Ozama e Isabela

Medina busca desarrollar un proyecto para salvar ambos ríos

Expandir imagen
Acuerdan la construcción de una vía que bordee los ríos Ozama e Isabela
El gobierno y los alcaldes buscan sanear ambos ríos. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina y los miembros de la comisión que busca el saneamiento del Ozama e Isabela acordaron la construcción de una vía que bordee ambos ríos, así como mitigar los residuos contaminantes que vierten las empresas en estas fuentes acuíferas.

La Información la ofreció el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien sirvió de vocero del encuentro donde participaron los alcaldes del Gran Santo Domingo y otros miembros de dicha comisión.

En la reunión se planteó el tema de los desechos que se vierten en los ríos, la arborización en sus riberas, “y otros asuntos que son fundamentales para producir la cantidad de lluvias que requiere”.

“Es una visión muy amplia que se busca para lograr estos objetivos, todavía no hemos cuantificado el proyecto, pero de cada uno de estos proyectos a implementarse, obviamente que hay que trabajar en el presupuesto para identificar las fuentes de los recursos”, dijo.

Citó que en el Distrito Nacional hay cinco empresas de vocación comunitaria que cubren el cordón desde La Ciénaga hasta La Puya y recogen 500 toneladas de basura diarias que antes iban a parar al río Ozama e Isabela, “y como ahora le tenemos un costo de 25 dólares por tonelada, entonces ellos tratan de recogerla”.

TEMAS -