Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

ADN incrementará recogida de basura

Informa que reforzará programas en las grandes arterias comerciales

Expandir imagen
ADN incrementará recogida de basura
Unidad de servicio del ADN. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció que durante el período navideño aumentará el número de equipos, las frecuencias de viajes y el personal de recogida de desperdicios sólidos, así como la aplicación de medidas especiales en los principales puntos de entradas y salidas de la capital, como consecuencia del incremento en el flujo de visitantes que se registrará en las festividades navideñas.

El director de Aseo Urbano del cabildo, Oscar Guillermo García, explicó que se ha preparado todo un programa para responder al aumento de desperdicios sólidos que se genera con la dinamización de la economía, a través de la entrega del doble sueldo y los bonos a los empleados.

García dijo que se dispondrá un aumento en las rutas y el horario nocturno, sobre todo en las principales avenidas donde están ubicados los grandes centros comerciales, así como el reforzamiento de las brigadas de barrido para que la recolección se realice de una forma más organizada en las zonas de negocios.

Subrayó que esas tarea se acentuarán en las avenidas Duarte, Lincoln, Winston Churchill, y las calles París, José Martí, y todas las principales arterias comerciales, donde se registra un mayor flujo de compradores con motivo de las festividades navideñas.

García aseguró que el reforzamiento de las brigadas de barrio se realizará en el horario nocturno para reducir los entaponamientos que se registran durante todo el mes de diciembre.

Refirió que en la actualidad en horas de la noche las brigadas del cabildo recolectan 200 toneladas, tras indicar que se espera que esas cifras aumenten en un 3% como consecuencia del dinamismo comercial de fin de año.

TEMAS -
  • Basura
  • ADN