Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alcalde de SDE se reúne con instituciones para viabilizar acceso a ermita

Expandir imagen
Alcalde de SDE se reúne con instituciones para viabilizar acceso a ermita
El encuentro se realizó en el despacho del alcalde. (FOTO: CEDIDA/SDE)

SANTO DOMINGO ESTE. El alcalde Alfredo Martínez se reunió este martes con varias instituciones para viabilizar el acceso a la centenaria Capilla del Rosario ubicada en Villa Duarte, donde sacerdotes dominicos oficiaron la primera misa de la ciudad de Santo Domingo, en 1497.

Martínez dijo que los convocó con la intención de viabilizar el acceso a la ermita y que los feligreses, turistas y público en general puedan disfrutar de estas instalaciones, las cuales desde hace tiempo son de difícil o ningún acceso.

Al culminar la reunión, monseñor Ramón Benito Ángeles, Vicario Episcopal de Santo Domingo Este, sirvió de vocero de los presentes y dijo que todos los representantes harán un descenso al lugar la próxima semana y que ese mismo día se sentarán a afinar todos los puntos de los acuerdos a los cuales deben llegar.

Este primer encuentro contó además con la participación del Federico Henríquez Grateraux, viceministro de Patrimonio Cultural; Filias Bencosme, consultor jurídico del Ministerio de Cultura, los señores Juan Manuel Cáceres y Alejandra Betancourt en representación de Molinos del Ozama;. Kemuel Francisco en representación del grupo Sansouci, el padre Frankely Rodríguez, iglesia católica; Guillermo Valera y Marcos Peláez en representación de la Autoridad Portuaria, la vice alcaldesa Jacinta Estévez, los regidores Luis Flores, Nancy Cuevas, Elías Cuevas, Ruddy Castro y varios funcionarios de la alcaldía.

TEMAS -