Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Alcaldía de Colombia firma acuerdo de cooperación con el alcalde electo David Collado

Expandir imagen
Alcaldía de Colombia firma acuerdo de cooperación con el alcalde electo David Collado
El alcalde electo del Distrito Nacional, David Collado, se reunió con el alcalde mayor de la ciudad Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño. (FOTO CEDIDA A DIARIO LIBRE)

COLOMBIA. El alcalde electo del Distrito Nacional, David Collado, se reunió con el alcalde mayor de la ciudad Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, en un encuentro organizado por la Embajada Dominicana en Colombia y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Los alcaldes Peñalosa y Collado acordaron firmar un acuerdo de cooperación entre ambas ciudades, para esto, técnicos dominicanos -quienes trabajarán en la gestión de Collado- visitarán Colombia para conocer las prácticas e iniciativas en las diferentes áreas de interés.

David Collado expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Bogotá por el apoyo ofrecido a la ciudad de Santo Domingo, la Primada de América.

En el transcurso de la reunión, Peñalosa compartió sus experiencias y conocimientos con el alcalde electo de Santo Domingo sobre temas como planeamiento urbano, uso de suelo, importancia de las aceras en una ciudad amigable para la ciudadanía y la administración de los cementerios.

Durante su visita, el alcalde electo del Distrito Nacional también recibió un reconocimiento y la bienvenida a la ciudad de Bogotá de parte de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional de Colombia, en presencia del experto en Seguridad, general Rosso José Serrano. Serrano fue jefe de la Policía Nacional desde el 1994 hasta el 2000 durante la presidencia de Ernesto Samper y fue uno de los autores intelectuales del desmantelamiento del Cartel de Cali y el Cartel de Medellín, así como de la captura del famoso narcotraficante Pablo Escobar.

TEMAS -