Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajadores
Trabajadores

Alcaldía del Distrito Nacional pagará RD$50 millones en prestaciones

El proceso beneficiará a 263 personas, empieza mañana y se extenderá hasta el 22 de febrero

Expandir imagen
Alcaldía del Distrito Nacional pagará  RD$50 millones en prestaciones
David Collado, alcalde del Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/DENNIS RIVERA)

SANTO DOMINGO. La alcaldía del Distrito Nacional anunció que comenzará a partir de mañana lunes el pago de RD$50 millones en prestaciones laborales correspondientes a 263 personas que ya no trabajan en la institución.

El Ayuntamiento, mediante una nota de prensa, explicó que la actual administración ha realizado “ingentes esfuerzos para con los limitados recursos de que dispone poder cumplir con las prestaciones correspondientes a los empleados de la pasada administración que han salido de la institución”.

Dijo que, incluyendo las sumas pagadas a partir de este 20 de febrero, ha erogado en total RD$75 millones por este concepto.

“Es importante destacar que los empleados cancelados a la fecha por la presente administración representan menos de un 18 por ciento del total de los empleados de la institución”, alegó.

Pese a que la pasada administración, agregó, no reservó, como dice la ley, las sumas correspondientes para el pago de las prestaciones del personal de la institución, el Ayuntamiento aseguró que la actual gestión, que preside el perremeísta David Collado, “ha realizado un gran esfuerzo y ha debido recortar gastos para cumplir con estos exempleados que tenían en su mayoría más de ocho años en la institución”.

Explicó que, de igual forma, se ha debido realizar un exhaustivo estudio de los expedientes correspondientes a los exempleados ya que muchos tomaron préstamos en la cooperativa, en la transición, por montos que superan las prestaciones que les corresponden.

Los pagos se realizarán a partir de las 12:00 del mediodía de este lunes hasta el miércoles 22. Las informaciones se estarán dando en la División de Recursos Humanos de la institución.

TEMAS -