Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Autoridades desalojan 26 familias ocupaban bulevar de La Barquita

Los desalojados ocupaban viviendas en el lugar conocido como el Bulevar

Expandir imagen
Autoridades desalojan 26 familias ocupaban bulevar de La Barquita
Una desalojada observa los restos de las viviendas que fueron demolidas en la mañana de ayer por maquinarias pesadas.

santo domingo Este. Técnicos de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y su Entorno (URBE) auxiliados por agentes policiales encabezaron ayer el desalojo de 26 familias que ocupaban el lugar conocido como el bulevar de ese sector y que no serán reubicadas en La Nueva Barquita.

El desalojo dirigido a las viviendas situadas en las márgenes de la cañada número tres de la zona, con el propósito de canalizar la misma, de acuerdo con lo informado, comenzó a las 7:00 a.m. Mientras la mayoría de los afectados dormía, según narraron a este medio.

Dicen que se resistían a salir de sus casas, construidas en concreto, madera y zinc, porque no tienen a dónde ir, pero fueron sacados de ellas, las cuales fueron destruidas por maquinarias pesadas.

Alegan que son dueños, agotaron el proceso para aplicar por una vivienda en La Nueva Barquita y se sienten engañados.

Mientras que los ajuares de los desalojados fueron llevados en camiones hasta la Dirección General de Bienes Nacionales, desde donde podrán ser retirados por sus propietarios.

Sostienen que no fueron notificados vía alguacil de que serían sacados del lugar, como alegaron los representantes de URBE, quita.

Asimismo, se quejan de que la parte que ocupan, ubicada en la parte Sur de La Barquita, no está en el área de influencia del río Ozama y, además, todos sus vecinos fueron trasladados al nuevo proyecto.

“Yo vivo aquí hace más de cuatro años con mi esposa y mis dos hijos de ocho y cuatro años; pago mi casa religiosamente, y fui censado. Ahora lo que me dicen es que tengo que salir de aquí, pero yo no tengo a dónde ir” dijo Rafael Aguasvivas Batista, quien ocupa una de las 42 viviendas que se contempla desalojar.

Mientras que Isaac Polanco dijo que no entiende porque quieren echarlo a la calle sin ofrecerle un techo, como a la mayoría de sus vecinos.

TEMAS -