Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Avanzan los trabajos para implementar el sistema 911 en Santiago

Expandir imagen
Avanzan los trabajos para implementar el sistema 911 en Santiago
Construcción de edificio.

Santiago. Los trabajos de construcción del edificio que alojará las oficinas del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911 avanzan a ritmo acelerado, y de acuerdo a las proyecciones se podrían concluir en los próximos 60 días.

Se prevé que para ese período se comiencen a equipar las oficinas de las diferentes entidades gubernamentales que integran dicho sistema.

La instalación de decenas de cámaras de video tiene por finalidad disminuir los actos delictivos en esta ciudad.

La obra, que lleva varios meses, se construye en un área de 15 mil metros en la avenida Bartolomé Colón, antigua base Aérea de Santiago y contiguo a la sede del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

En el lugar funcionarán oficinas del Ministerio de Salud Pública, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Policía Nacional, Ministerio Público, Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana, entre otros.

De acuerdo a las proyecciones del Gobierno Central, el 911 entraría en operación en el último trimestre de este año.

Diversos sectores locales han expresado su apoyo y respaldo a la iniciativa del Gobierno por la implementación del sistema de emergencias en esta demarcación y en la provincia Puerto Plata, debido a que diariamente los ciudadanos son víctimas de robos, asaltos y atracos, no sólo en las vías públicas, sino también en sus viviendas y negocios.

TEMAS -