Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

Aviación Civil aspira pasar con 100 la auditoría de OACI en 2017

El Comité Nacional de Facilitación del a JAC se reunió el pasado jueves

Expandir imagen
Aviación Civil aspira pasar con 100 la auditoría de OACI en 2017
Directivos de la JAC junto a Narjess Abdenneby. (FUENTE EXTERNA)

Santo Domingo. El Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) y del Comité Nacional de Facilitación, Luis Ernesto Camilo, destacó la importancia de implementar las medidas recomendadas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), para facilitar el transporte aéreo y simplificar el congestionamiento en los aeropuertos nacionales que prestan servicios a la aviación civil.

En tal sentido, se refirió a la auditoría que realizará la OACI en febrero de 2017 sobre cumplimiento de estándares de seguridad de aviación civil y temas concernientes a Facilitación, recordando “la gran responsabilidad que tienen de pasar con 100 puntos todos los requerimientos evaluados por la Organización internacional. “Es un compromiso que hemos asumido ante el país”.

Valoró especialmente la presencia de Narjess Abdenneby, Jefa de la Sección de Facilitación de la OACI, quien agotó hizo una importante presentación ante el Comité sobre los nuevos estándares internacionales y prácticas.

También refirió las líneas estratégicas del Programa de Identificación de Viajeros y el desarrollo de especificaciones de los Documentos de Viaje de Lectura Mecánica, entre otros.

La intervención de Abdenneby fue durante la reunión que sostuvo el pasado jueves el Comité Nacional de Facilitación que preside el Presidente de la (JAC). Dicho Comité tiene el propósito de coordinar e implementar los procedimientos para ofrecer mayor facilidad, eficiencia y seguridad al transporte aéreo,

El embajador Carlos Veras, Jefe de la Misión Permanente de República Dominicana ante la OACI, tuvo palabras de elogio respecto a los avances logrados por el país en aviación civil que han logrado mejorar sustancialmente los temas de Facilitación, sin menoscabo de la seguridad de pasajeros, aeronaves y estructuras que demandan los tiempos.

Durante el desarrollo de la agenda de trabajo intervinieron además los señores Alex Santana, Encargado de la División de Facilitación de la JAC. Radhamés Martínez Aponte, viceministro de Turismo y Kerkdenny Medina, Analista de Accesibilidad Universal.

El Comité Nacional de Facilitación, como órgano interinstitucional oficial y privado, fue creado por el Decreto No. 746-08 y constituido mediante el artículo 265 de la Ley de Aviación Civil Dominicana. Forman parte del Comité el Presidente de la JAC, quien lo preside; los Miembros del Pleno de la Junta de Aviación Civil, el Director General de Migración, el Director General de Aduanas, el Director Nacional de Control de Drogas, las Asociaciones de Líneas Aéreas de la República Dominicana y la Asociación de Aeropuertos.

Participan además, en calidad de asesores, la Ministra de Salud Pública y Asistencia Social, el Ministro de Agricultura y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

TEMAS -