Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Ayuntamiento de La Romana declara tres días de duelo por muerte de Agramonte

La Ordenanza 24-16 del Concejo de Regidores se aprobó en presencia de diversas personalidades del quehacer político, social y económico

LA ROMANA. El Ayuntamiento de esta provincia declaró hoy tres días de duelo municipal por el fallecimiento del exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Agramonte Alcéquiez, cuyo deceso, víctima de cáncer, ha provocado hondo pesar en los diferentes sectores de la sociedad.

La Ordenanza 24-16 del Concejo de Regidores se aprobó en presencia de diversas personalidades del quehacer político, social y económico, encabezados por el gobernador provincial, Teodoro Ursino Reyes y el alcalde José Reyes Reyes.

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes los concejales Luis Cornielle, Carlos Manuel Guerrero, Belkis Cruz, Ramón Ramírez, Ángel Vicioso, Arialdy Ubiera, Héctor Julio Ramírez, Alejandro Ferreira, Orfelina Valdez y Ramón Rosario, estos últimos vicepresidenta y presidente de la Sala Capitular.

Luego de un minuto de aplausos, el gobernador Ursino Reyes recordó los diferentes escenarios que compartió junto al extinto Agramonte, desde que eran dirigentes estudiantiles y hasta el haber compartido la vocería de sus respectivos partidos en la Cámara de Diputados.

Agregó que aunque siempre se enfrentaban en el campo ideológico, primó el respeto mutuo, basándose en que el también exprocurador general adjunto fue “un demócrata” y “ciudadano ejemplar”.

Acto seguido, el alcalde José Reyes, quien se mostró muy compungido, expresó que “es un momento de mucha tristeza”, y exhortó a que el conocido abogado sea recordado con el cariño, la sonrisa y la admiración que supo dispensar a los demás.

De su lado, el presidente de los regidores, Ramón Rosario, calificó al dirigente político como un ser humano “excepcional”, junto a quien trabajó durante más de 18 años cuando participaban en actividades a lo interno del PRD, organización a la que pertenecía previo a su paso al reformismo.

Al final, los funcionarios y demás personalidades salieron hacia la parte frontal de la Alcaldía de La Romana, donde José Reyes y Ursino Reyes pusieron las banderas a media asta hasta el próximo 1 de octubre, fecha en que acaban los tres días de duelo.

Ramón Agramonte Alcéquiez era nativo del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), pero dedicó gran parte de su vida profesional y política en La Romana, a donde vino desde muy joven.

TEMAS -