Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Ayuntamiento del Distrito anuncia colocó 3,407 señales de tránsito en lo que va de mes

En la Ciudad Colonial se colocaron 25 señales verticales y 16 en los centros hospitalarios

Expandir imagen
Ayuntamiento del Distrito anuncia colocó 3,407 señales de tránsito en lo que va de mes
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó que en lo que va del mes de junio ha colocado 3 mil 407 señales de tránsito. (IMAGEN FACILITADA POR EL ADN)

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó que en lo que va del mes de junio ha colocado 3 mil 407 señales de tránsito en avenidas, calles, zonas residenciales, parqueos públicos y monumentos históricos a fin de agilizar el tránsito.

La Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del cabildo señala que las brigadas técnicas colocaron 2, 435 señales horizontales, y 927 verticales.

Entre las señalizaciones horizontales figuran 1,425 intermitentes amarillas; 1,610 líneas continuas, y 400 cruces transversales.

En las señales verticales se rotularon 689 postes; 69 señales de “no estacione”; 60 de “pare”; 56 de una vía; 42 zona escolar; 26 de “no camiones”, en Gascue; 18 paso peatonal y 14 “calle sin salida”.

La dirección de Tránsito y Movilidad Urbana agregó que los 689 rótulos de calle se colocaron en los sectores ensanche Kennedy, urbanización Villa Marina, Arroyo Manzano, La Agustinita, ensanche La Fe, El Caliche, de Cristo Rey, Urbanización José Contreras, La Yagüita, Buenos Aires del Mirador, Los Cacicazgos, La Yuca de los Ríos, y en el entorno del Estadio Quisqueya.

Subraya que igualmente se colocaron 25 señales en la Ciudad Colonial, y 16 en los diferentes centros hospitalarios de la ciudad.

En una comunicación de prensa, el Ayuntamiento del Distrito Nacional también afirma que se realizaron trabajos de señalización horizontal en el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo, y a los del 14 de Junio.

El ADN exhortó a la población a preservar y cuidar las señales de tránsito para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan provocar pérdidas de vidas.

TEMAS -