Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Baitoa, más de 30 años sin acueducto

Actor Manny Pérez encabeza lucha y clama solución al presidente Medina

Expandir imagen
Baitoa, más de 30 años sin acueducto
La escasez de agua afecta a la economía de los pobladores. (WILSON ARACENA )

30

Años llevan los pobladores de Baitoa esperando que algún gobierno les suministre agua potable.

BAITOA, SANTIAGO. Residentes en este municipio demandaron del Gobierno Central la construcción de un acueducto múltiple, el cual resolvería la escasez de agua potable que padecen desde hace más de 30 años.

Según dijeron, durante dicho período han esperado que un gobernante construya un sistema que les proporcione agua permanente y de calidad a los más de 18 mil pobladores del municipio.

El actor y productor de cine de fama internacional, Manny Pérez, quien ha encabeza la lucha, reiteró su llamado al presidente Danilo Medina, en el que reclama la construcción de un acueducto múltiple para su natal Baitoa.

“En el año 1978 cuando yo salí de allá teníamos un tanque que le suministraba agua a Baitoa, ahora estamos en el 2016 y no tenemos el líquido. Eso es algo que por más que usted lo piense no lo va a entender”, expresó Manny Pérez al hablar con reporteros de Diario Libre.

Pérez criticó que el Gobierno gaste miles de millones de pesos en las urbes de República Dominicana, y no disponga de dos o tres millones para beneficiar las familias pobres de este municipio.

Los munícipes han llevado su reclamo al Congreso y al Palacio Nacional, donde solo han encontrado promesas.

Manuel Sánchez, comerciante afectado, se mostró consternado al explicar que es una injusticia mantener un municipio por más de 40 años sin el preciado líquido.

Dijo no entender por qué teniendo esta localidad en sus cercanías importantes fuentes acuíferas como son las presas de Tavera-Bao y el contra embalse López-Angostura, así como el río Yaque del Norte, no disponen de un sistema de agua potable permanente.

Sánchez narró que para llevar el preciado líquido a sus casas tienen que abastecerse de los camiones cisternas, que venden los tanques a RD$60, y quien puede comprar un camión, lo comercializan a RD$1,800.

Además de Baitoa, otras comunidades que se beneficiarían con la construcción del acueducto son Baitoa Centro, La Lima, Los Sánchez, La Jagua de Baitoa, Mocan, San José Adentro y Afuera, Los Ciruelos, La Jagua, Doña Águeda , Los Picos, Los Limones, Los Melaos, el Kilómetro 5, entre otras.

TEMAS -