Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Barrio 27 de Febrero celebró su 54 aniversario y el 173 de la Independencia con misa en la calle

SANTO DOMINGO. El barrio 27 de Febrero celebró ayer el 54 aniversario de su fundación y el 173 de la Independencia Nacional con una misa en la intersección formada por las calles Luis Reyes Acosta y Respaldo 10, en la que el sacerdote Cecilio de los Santos denunció la situación de inseguridad en ese sector y el país.

La misa concelebrada es la primera que se hace con ese motivo y fuera del templo. El religioso indicó que la ocasión era propicia para expresarse libremente como lo quisieron los padres de la Patria.

Indicó que la bandera dominicana es la única del mundo que tiene insignias sobre Dios, “porque el Creador quiere una patria que no esté intervenida por organismos internacionales, libre de ideologías extrañas a las costumbres del pueblo”.

Expandir imagen
Infografía

Sostuvo que el mundo vive una ola de delincuencia y que el país no escapa a esa realidad. “Nosotros, nuestro pueblo dominicano, no podemos salir a ninguna hora, nos da miedo porque aparece un carterista, aparece una persona que nos atraca con armas de fuego, con arma blanca y la inseguridad cada día se va apoderando de nuestro pueblo”, expresó.

De su lado, el párroco del barrio 27 de Febrero, Juan Francisco de la Cruz llamó a las autoridades a prestar más atención a los jóvenes que no tienen empleos.

Sostuvo que hay que enfrentar los feminicidios que son tan frecuentes en el país y también criticó la inseguridad.

“Ni la misma policía está segura, cuántos policías son atracados, en otras países cuando se atraca a un policía eso es una cosa del otro mundo, aquí hasta generales los desarman, eso es parte de una sociedad descompuesta y hay que trabajar más con la familia”, dijo el sacerdote.

TEMAS -