Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Basura “arropa” sectores de la parte oeste de Santiago

Comunitarios dicen que los camiones tardan hasta una semana para pasar

Expandir imagen
Basura “arropa” sectores de la parte oeste de Santiago
Temen que el cúmulo de basura genere brotes epidémicos. (ARCHIVO)

SANTIAGO. Residentes en urbanizaciones y barrios de los diferentes sectores de la parte oeste de este municipio denunciaron un gran cúmulo de basura en las calles y avenidas, lo que refleja el estado de abandono en que se encuentran.

Bernardo de los Santos, residente en Cienfuegos, denunció la existencia de numerosos vertederos improvisados, tanto en ese sector como en los barrios Monterico, El Ingenio, Mella I y II, La Gloria, Satélite, La Piña, Villa Rosa y Cienfuegos.

Otros vecinos aseguraron que en la avenida Tamboril, a su paso por Cienfuegos, así como en las calles y aceras de estas vías, los camiones recolectores de basura del ayuntamiento y de las empresas contratadas para tales fines, tardan hasta una semana para retirar los desechos.

“Es penoso que Santiago esté enfrentando esta situación por negligencia de las autoridades”, indicó De los Santos.

Lamentó que a ese problema no se le haya podido buscar una solución durante los más de cinco años de gestión de Gilberto Serulle como alcalde de esta ciudad.

De su lado, Juan Estévez, dirigente comunitario de Monterico, declaró que en la calle principal de ese sector existe un basurero desde hace casi un mes, y que el mal olor es desesperante. Señaló que algunos responsables de retirar la basura no entran a los sectores, alegando que hay demasiados desechos y no caben en los camiones.

TEMAS -