Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Cabildo del Distrito empieza construcción de peatonal en Cristo Rey

Expandir imagen
Cabildo del Distrito empieza construcción de peatonal en Cristo Rey
Collado junto a personalidades de Cristo Rey, dan el palazo de la obra. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El cabildo del Distrito Nacional comenzó ayer la construcción de un puente peatonal en la calle José Ortega y Gasset esquina Paseo de los Reyes Católicos, frente a la escuela Padre Eulalio Arias, donde varias personas han perdido la vida en accidentes de tránsito.

Se trata del cumplimiento de una promesa de campaña del alcalde David Collado y en atención a la demanda del padre Rogelio Cruz, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y otras organizaciones de Cristo Rey que por años han demandado la obra.

Collado, al hablar durante el acto, dijo que desde hace tiempo conoce las dificultades que tienen los estudiantes para cruzar la avenida y llegar a la escuela.

“La obra más importante y significativa es la del día de hoy. Al llegar y ver esos niños con nuestra bandera en las manos, con su sonrisa y su mirada tierna, de esperanza y de inocencia me dije: ‘que gracias a Dios que nosotros hemos cumplido con Cristo Rey’”, indicó.

Manifestó que sería una gran injusticia del cabildo y de la clase política no apoyar a los jóvenes y niños en su lucha por salir hacia adelante.

“Si al terminar sus estudios ustedes salen a tocar una puerta y no se abre, toquen otra y si no se abre, toquen otra y cuando todas las puertas estén cerradas llegó el momento de sacar su espíritu emprendedor y fabricar su propia puerta”.

TEMAS -