Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas
Finanzas

Cabildos del Gran Santo Domingo deben 3,600 millones de pesos

Sólo el alcalde Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste, dijo que heredó de su hijo un cabildo sin deudas

Expandir imagen
Cabildos del Gran Santo Domingo deben 3,600 millones de pesos
Una calle del municipio de Santo Domingo Este (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Los nuevos alcaldes del Gran Santo Domingo, a excepción de Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste, han heredado una deuda general de RD$3,600 millones que, por sus declaraciones, parecen estar dispuestos a pagar a sus acreedores. Ninguno de los alcaldes se ha referido a que iniciaría gestiones judiciales para transparentar las acreencias, y todos siguen encontrando en los libros más compromisos con suplidores y entidades del Estado.

El mayor monto lo adeuda el cabildo del Distrito Nacional, que en declaraciones de su alcalde, David Collado proyectada a diciembre próximo sería de RD2,000 millones. Al principio informó que era de RD1,400 millones.

Collado informa que más que retaliación está enfocado en resolver los problemas que heredó y que afectan a los munícipes.

De igual modo, René Polanco, de Santo Domingo Norte, informó que hasta la semana pasada la deuda recibida ascendía a RD$700 millones, pero su antecesor, Francisco Fernández aclara que el monto dejado fue sólo de RD$178.6 millones, aunque admite otras deudas con la Tesorería de la Seguridad Social y la DGII.

En Santo Domingo Este, su alcalde Alfredo Martínez, informó que heredó compromisos económicos por el orden de los RD$900 millones, y que se busca salida para saldarlos lo antes posible.

900

Millones de pesos es el monto de la deuda recibida por el ayuntamiento Santo Domingo Este.

TEMAS -