Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Los cabildos redoblan esfuerzos para retirar los escombros que dejó Erika

Expandir imagen
Los cabildos redoblan esfuerzos para retirar los escombros que dejó Erika
uNO DE LOS BASUREROS IMPROVISADOS. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Los cabildos de los municipios Santo Domingo Norte, Este y el Distrito Nacional han redoblado los esfuerzos para recoger los escombros dejados por la tormenta Erika, pero solicitaron paciencia a la ciudadanía porque tardará un poco retirar todas las ramas y troncos.

Uno de los problemas encontrados es que en los lugares en donde hay contenedores la gente está lanzando los troncos junto con la basura doméstica, lo que impide que los camiones puedan recogerlas.

Todos los cabildos están utilizando “camiones abiertos” para transportar las ramas y troncos porque no se puede juntar con la que producen los hogares cada día.

Pedro Pérez Moreal, director de gestión ambiental del cabildo de Santo Domingo Norte, explicó que aunque en ese municipio hay desperdicios dejados por Erika, no son más porque desde hace tres meses se inició un programa de poda de árboles.

Explicó que han tenido el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, de Obras Pública Municipal, de la Policía, Salud Pública, la Defensa Civil y otras entidades que colaboraron con limpiar todos los imbornales donde se podría causar cúmulo.

Manifestó que las ramas y troncos son llevados a una empresa ubicada en la entrada del aeropuerto Joaquín Balaguer para procesarla porque no se puede llevar al vertedero de Duquesa. Explicó que han recogido 41 árboles derribados por Erika.

Nélsido Rojas, director de aseo del cabildo de Santo Domingo Este dijo que se les hace un poco más difícil la recolección de las ramas porque no se deben mezclar con las otras basuras y porque además se necesitan camiones no cerrados.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos con operativos con unidades de camiones extra para resolver el asunto”, dijo. Agregó que han tenido que utilizar personal extra para retirar los escombros de dejados por Erika y luego la basura que está en los contenedores desde antes del fenómeno atmosférico.

En el Distrito Nacional fueron reforzadas las brigadas en tres tandas para ´primero habilitar las vías que fueron afectadas, recoger los desperdicios y luego transportarlos.

Oscar García, director de aseo urbano del cabildo del Distrito Nacional dijo que todavía falta mucho trabajo, pero que poco a poco van a ir superando el problema.

Indicó que para la recolección de ramas tienen unos 60 camiones abiertos entre los del ayuntamiento y las compañías privadas.

TEMAS -
  • Basura