Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipios
Municipios

Cámara de Comercio y Producción se opone a creación de nuevo municipio

Dice no resuelven problemas

Expandir imagen
Cámara de Comercio y Producción se opone a creación de nuevo municipio
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Manuel Ureña (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ/ARCHIVO)

SANTIAGO. La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad se unió a los sectores empresariales y comerciales que se oponen a la creación de un municipio en esta provincia, específicamente en la parte oeste de Cienfuegos.

Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara, declaró que está demostrado con los resultados que se han obtenido hasta el momento que con la formación de nuevos municipios no se resuelven los principales problemas comunitarios.

“Lo que sí se hace es crear una mayor burocracia y que luego le sale muy cara a los contribuyentes”, subrayó Ureña al ofrecer declaraciones a la prensa local.

Indicó que los senadores deben ponderar muy bien el asunto, ya que en el 2010 hubo un consenso entre representantes legislativos de la provincia y de diferentes sectores productivos, donde se planificaron las acciones con miras al 2020.

“Nosotros tenemos un Plan Estratégico de la ciudad con objetivos específicos y la participación de entidades nacionales e internacionales, que debemos respetar”, puntualizó Ureña.

Además de la Cámara de Comercio y Producción, se oponen a la creación del municipio Santiago Oeste en Cienfuegos, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y otras entidades.

Reunión

Este jueves, una comisión del Senado de la República sostuvo un encuentro con el comité gestor o promotor de la creación del municipio para evaluar el caso con miras a tomar una decisión al respecto.

Entre los promotores del proyecto están decenas de organizaciones comunitarias y populares de Cienfuegos, que alegan reúnen las condiciones necesarias para la elevación de la demarcación del Ingenio Abajo como municipio.

Los propulsores del nuevo municipio, Hipólito Martínez, José Jáquez y la diputada Altagracia González, declararon que solo falta la aprobación del Senado de la República para crear el municipio en Santiago Oeste.

TEMAS -