|Basura|
| 19 MAR 2017, 11:43 AM

Camiones de basura hacen fila para descargar en vertedero de Duquesa

Lajún Corporation solo mantiene operando un tractor, según se informó a Diario Libre

Camiones que esperan para depositar la basura.
Camiones que esperan para depositar la basura.

SANTO DOMINGO. Decenas de camiones se encuentran desde la madrugada de hoy haciendo fila para descargar toneladas de basura en el vertedero de Duquesa.

Una fuente ligada a las operaciones del basurero reveló a Diario Libre que la empresa gestora del vertedero, Lajún Corporation, solo mantiene operando un tractor como “táctica dilatoria” del proceso de descarga de desperdicios.

Choferes de camiones consultados lamentaron la situación y dijeron esperar que, en la reunión que Lajún sostendrá mañana con los alcaldes del Gran Santo Domingo, se llegue a un acuerdo que beneficie a la población.

“La situación es totalmente difícil. Aquí desde hace semanas uno llega a las nueve de la mañana y se va a las dos de la tarde. Si llegas a las tres de la mañana, sales a las once de la mañana”, comentó el chofer de ADN Services, Rafael del Rosario.

  • Camiones de basura hacen fila para descargar en vertedero de Duquesa
    Los camiones de basura tienen que hacer fila por más de una hora.
  • Camiones de basura hacen fila para descargar en vertedero de Duquesa
    Camiones de basura hacia el vertedero de Duquesa.
  • Camiones de basura hacen fila para descargar en vertedero de Duquesa
    Camión de basura entrando al vertedero.

El pasado viernes Lajún Corporation decidió echar para atrás la medida anunciada de laborar solo en horario de oficina (8:00 a.m. a 5:00 p.m.), de lunes a viernes, lo que provocó la intervención del Ministerio de Medio Ambiente.

El ministro Francisco Domínguez Brito se presentó ese día, con alrededor de una docena de agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental, para garantizar que el vertedero siguiera trabajando normal.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese