Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

Cañeros seguirán concentrándose ante Embajada Haití

Dicen el gobierno haitiano debe dotar de documentaciones a sus nacionales

Expandir imagen
Cañeros seguirán concentrándose ante Embajada Haití
Decenas de cañeros protestan frente a la Embajada de Haití. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Una vez más, decenas de cañeros se concentraron frente a la Embajada de Haití para reclamar al gobierno de ese país las documentaciones necesarias para regularizar su estatus migratorio en República Dominicana.

En una misiva dirigida ayer a la embajadora de Haití en el país, Magaly Magloire, el coordinador nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, Jesús Núñez, comunicó que los cañeros depositaron 4 millones 608 mil pesos para gestionar los documentos.

Los trabajadores expresaron que, “ante el olvido y la irresponsabilidad de las autoridades de Haití, de su presidente Michel Martelly”, no les queda otra alternativa que continuar con las marchas y concentraciones.

“Sirva la presente para saludarle y a la vez llevar a su conocimiento que la Unión de Trabajadores Cañeros valora la carta de Daniel Supplice por ser muy responsable, humana y correcta, ya que puso al desnudo la irresponsabilidad del gobierno de Haití, por la no entrega de documentos a sus nacionales”, dice la carta.

Núñez valoró el apoyo de Supplice, exembajador haitiano en el país, de quien recordó, facilitó una ficha de identificación y agilizó los trámites para obtener las documentaciones.

TEMAS -