Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
precios
precios

Choferes de Santiago amenazan con aumentar pasajes por altos precios del gas

Expandir imagen
Choferes de Santiago amenazan con aumentar pasajes por altos precios del gas
Las rutas afiliadas a la CNTT apoyaron el aumento a unanimidad. (FOTO: DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunció este lunes que aumentará RD$5 al pasaje en las rutas urbanas e interurbanas afiliadas a esa entidad, especialmente en la zona norte, si el precio del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) supera los 115 pesos en las próximas semanas.

Así lo informó Juan Marte, presidente de la CNTT, tras concluir un encuentro del Comité Ejecutivo de esa organización sindical.

Según dijo Marte, el aumento fue aprobado a unanimidad por los 147 delegados de la entidad que agrupa a los transportistas.

Actualmente, el gas propano que usan los choferes cuesta RD$111.

El dirigente choferil indicó que fue una decisión dolorosa, ya que los usuarios no están en condiciones de pagar un aumento en el precio del pasaje.

En ese contexto, aseguró “que desde el 1991 los pasajeros sobreviven con los mismos ingresos mientras ven con desesperanza cómo todo encarece frente a sus ojos y los salarios continúan estáticos”.

Marte se mostró esperanzado en que el Gobierno evite la materialización de este aumento, parando la escalada alcista que lleva el GLP.

Entre las rutas afiliadas a la CNTT que podrían aumentar el precio del pasaje están: Villa González, Hato del Yaque, Sabana Iglesia, San José de Las Matas, La Cuesta, La Sierra, Pedro García, Yásica, Tamboril, Puerto Plata.

Por igual las rutas N, H, L, SP, CA, NC, CP, HB, RPA, HV, PA, G, E, y U que cubren las diferentes zonas urbanas de esta ciudad.

Marte refirió que durante el encuentro también fue aprobado un plan de lucha para exigir la repavimentación de calles, avenidas y caminos vecinales de esta provincia.

No especificó cuándo comenzará a implementarse ese plan de lucha.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -