Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Reyes Magos
Día de Reyes Magos

Cientos de grandes y chicos disfrutan del tradicional desfile de los Santos Reyes Magos

Recorrieron varias calles de San Carlos y la Ciudad Colonial

Expandir imagen
Cientos de grandes y chicos disfrutan del tradicional desfile de los Santos Reyes Magos

SANTO DOMINGO. Cientos de personas, en su mayoría niños acompañados de sus padres, disfrutaron anoche del tradicional desfile de los Santos Reyes Magos que organiza el Ayuntamiento del Distrito Nacional y a través del Cuerpo de Bomberos.

Montados a caballos los “Reyes”, Melchor, Gaspar y Baltasar, repartían golosinas a las personas que les seguían y quienes les esperaban en las aceras de las vías por donde cruzaban.

El desfile partió desde la estación de los Bomberos del Distrito Nacional en la Avenida Mella recorriendo subiendo por la calle Emilio Prud Homme, hasta la avenida México por donde caminaron hasta la Avenida Duarte.

Por la Duarte los Reyes y su legión de seguidores bajaron hasta la avenida Mella, vía por la que caminaron en dirección este hasta la Padre Billini y por allí hasta el Conde Peatonal hasta llegar la Palo Hincado y luego de regreso a la estación de Bomberos donde finalizó con un show de fuegos artificiales.

En el desfile participaron alrededor de 65 niños, además de una gran cantidad de jóvenes y adultos que años tras años se dan cita para disfrutar de este evento.

De acuerdo el jefe del Cuerpo de Bomberos, general Oscar Guillermo García, la finalidad del evento es procurar que la tradición de los Santos Reyes Magos se mantenga a través de los años como hasta la fecha.

Negó que la celebración se afecte por el cambio de día del feriado y afirma que esa tradición está enraizada en la cultura de los dominicanos, especialmente los de los sectores circundantes a la Ciudad Colonial quienes mantienen viva esa tradición.

TEMAS -