Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Colmados del sector Maquiteria se quejan por fallas en transformadores de energía eléctrica

Comerciantes dicen se interrumpe diariamente el servicio eléctrico

Expandir imagen
Colmados del sector Maquiteria se quejan por fallas en transformadores de energía eléctrica
Comerciantes dicen los transformadores están sobrecargados. (EMINILDO FIGUEREO)

SANTO DOMINGO ESTE. Ambiorix Méndez, propietario del colmado Méndez, ubicado entre las calles Cuarta y Primera del sector Maquiteria, reportó el pasado viernes una avería en el servicio de energía eléctrica, supuestamente por una alta tensión.

El comerciante aseguró inconforme que, el lunes siguiente, su reclamación no había sido atendida.

“Hay un solo transformador en esta zona para tantas casas. Es cierto que no todos pagan la luz, pero los que pagamos, entonces nos vemos afectados, porque tenemos que pagar justos por pecadores”, expresó.

Esta y otras quejas son recurrentes entre los colmaderos de la zona, quienes lamentaron las pérdidas económicas por el deterioro de comestibles, especialmente de embutidos, debido a las constantes fallas eléctricas que supuestamente presentan los transformadores.

“La luz por aquí es un problema serio. Los transformadores están sobrecargados, se necesitan más con mayor capacidad... el tendido eléctrico enmarañado”, comentó Rafael Díaz, propietario del colmado El Esfuerzo.

Los negociantes Francis Vásquez y Robinson Báez pidieron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) atender la problemática que afecta a esa barriada. Se recuerda que el pasado mes de junio el presidente de la junta de vecinos del barrio, Cornelio Zabala, hizo lo propio.

TEMAS -