Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Colonial Fest: Logro de tres días puede ser posible por un año completo

La actividad estuvo cargada de propuestas permanentes y simultáneas en varios lugares del casco histórico

Expandir imagen
Colonial Fest: Logro de tres días puede ser posible por un año completo
Público que asistió a las actividades de Santo Domingo Colonial Fest. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los organizadores de la edición de Santo Domingo Colonial Fest aseguraron que los logros alcanzados durante los tres días que duró la actividad, desde el pasado 20 hasta el 22 de noviembre, se lograron metas que se deben extender por un año completo en el casco histórico de Santo Domingo.

Entre esos objetivos, se logró promocionar a nivel nacional e internacional la Ciudad Colonial; contexto de limpieza e iluminación; ventanilla única para las aprobaciones de proyectos en el ayuntamiento y patrimonio cultural; comunicación entre todos los stakeholders; promocionar y organizar estacionamientos; seguridad; y crear otra perspectiva. Estos logros se sostuvieron por tres días y pueden extenderse por un año.

El comunicado destaca que durante el Colonial Fest se realizó en las actuales renovadas calles de la Ciudad Colonial uso peatonal los tres días del evento. Las calles Arzobispo Meriño, El Conde e Isabel La Católica y sus callejuelas circundantes.

Además se extendió hasta las escalinatas de El Conde, y en Casa de Teatro. La escuela de ballet Alina Abreu se presentó en el parque Colon, también el chef celebrity Chef Leandro Díaz y sus amigos y los artistas Plásticos con la Feria Internacional de Arte (FIARTE).

Además la propuesta estuvo rebustecida con la participación de nueve museos: Alcázar de Colón, Casas Reales, Casa del Tostado, Museo de la Resistencia, Museo de Telecomunicaciones, entre otros; abiertos hasta la media noche, libre de costo. También actividades continuas de música, teatro, trovadores, grupos musicales, sinfónicas entre otros por los tres días del festival, en la Plaza del Reloj del Sol, Plaza María de Toledo, Parque de Cervantes, Las Escalinata del Conde, Parque Duarte, Parque Billini, el Parque Colón.

TEMAS -