Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Comisión Interior, Policía y Seguridad Ciudadana avanza estudio del proyecto que modifica Ley 911

Expandir imagen
Comisión Interior, Policía y Seguridad Ciudadana avanza estudio del proyecto que modifica Ley  911
La Comisión Permanente de Interior, Policía y Seguridad Ciudadana del Senado (FUENTE EXTERNA )

Santo Domingo. La Comisión Permanente de Interior, Policía y Seguridad Ciudadana del Senado avanzó este martes en el estudio del proyecto de modificación de la Ley 140-13, que establece el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El presidente de la comisión, senador Julio César Valentín, dijo que buscan incorporar aspectos a la pieza legislativa que no se contemplaron en los 18 artículos que tenía la ley que instituyó el sistema, por lo que tratan de “unificar el 9-1-1con el Sistema de Cámaras de Video Vigilancia”.

“Se incorporan aspectos relativos al Sistema de las Cámaras de Video Vigilancia y se pone bajo la coordinación del Sistema del 9-1-1 todo lo relativo a la instalación de nuevas cámaras de video vigilancia a partir de los criterios de densidad, de tránsito, de comportamiento del crimen en una zona geográfica determinada”, expresó el senador Valentín.

De igual modo, informó que el proyecto toca aspectos importantes como la penalización de las llamadas engañosas y a quienes reporten acontecimientos falsos.

Sobre el Sistema 9-1-1, Valentín lo calificó como “una gran conquista para el país” y una respuesta a la necesidad de garantizar la seguridad ciudadana.

“Estamos interesados en agilizar el estudio del proyecto”, aseguró Valentín.

También son miembros de la Comisión de Interior, Policía y Seguridad Ciudadana los senadores Sonia Mateo, Tommy Galán, Amarilis Santana, Manuel Paula, Heinz Vieluf Cabrera, Arístides Victoria Yeb, Manuel de Jesús Güíchardo y Adriano Sánchez Roa.

TEMAS -
  • 911
  • Senado
  • Ley