Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inseguridad
Inseguridad

Comunitarios citan desempleo y exclusión como causa de la violencia

Vecinos de barrios calificados de violentos dicen que la falta de servicios básicos influye

Expandir imagen
Comunitarios citan desempleo y exclusión como causa de la violencia
Dilcia Heredia, presidenta de una Junta de Vecinos de Gualey. (LUIS GÓMEZ )

SANTO DOMINGO. Dirigentes comunitarios de tres de los barrios que fueron señalados como los más violentos durante el 2015 en un estudio hecho por el Observatorio del Ayuntamiento del Distrito Nacional, consideraron que los principales factores que influyen en ese indicador negativo son la falta de oportunidades de empleo, la poca vigilancia policial, los apagones y el consumo de drogas, entre otros.

Argentina Guzmán, Dilcia Heredia y Serafín Ureña y, presidentes de la Unión de Juntas de Vecinos de Cristo Rey, El Porvenir de Gualey y San Rafael de Los Guandules Abajo, respectivamente, dicen que los hechos delictivos son constantes en esos barrios a cualquier hora del día y de la noche.

Dicen, además, carecer de servicios básicos como la recogida de basura, el suministro de agua potable, lo cual trastorna sus actividades cotidianas.

En el caso de Los Guandules y Gualey, también reclaman la construcción de centros de esparcimiento y deportivos que alejen a los jóvenes de los vicios.

Dicen que han hecho en reiteradas ocasiones a diversas autoridades.

Entienden que si esos barrios no son intervenidos para mejorar sus condiciones generales probablemente continúen apareciendo entre los principales en ese indicador.

TEMAS -