Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Conflicto con la fiscalía de Protección Animal dejaría a la Ciudad Colonial sin coches

SANTO DOMINGO. El pasado jueves la Fiscalía de Protección Animal recogió los caballos de los coches de la Ciudad Colonial y los confiscó bajo el alegato, según indican los cocheros, de que los animales se encuentran en situación de maltrato de los animales.

Los cocheros dicen que la fiscal Marilyn Lois les ha dicho que “nos va a quitar los caballos porque ningún caballo puede estar con un coche trabajando”.

Sin embargo, los individuos se quejan que pese a la posición de que no trabajen con caballos, cuando se los retienen le solicitan un pago de unos dos mil pesos para retornarle los animales y una vez pagados vuelven a laborar.

Diario Libre hizo esfuerzos el viernes y sábado para conocer la versión de Lois, a través de la vía telefónica, sin embargo, no pudo contactarle.

Los cocheros alegan que “en todos los países hay caballos para tirar de coches” en las zonas turísticas y admiten que ciertamente tienen problemas para ubicar un lugar más cercano a la Ciudad Colonial y el Malecón para cuidar de los animales.

Vecinos y comerciantes de la Ciudad Colonial advierten que los coches son un atractivo de las ciudades turísticas e históricas.

El Artículo 22 de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable prohibe la carga excesiva en vehículos movidos por animales. Indica que “no pueden ser cargados por un peso excesivo o desproporcionado, teniendo en cuenta las condiciones de los animales”.

TEMAS -