Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua
Agua

Crisis de agua en Santiago por descenso de la presa de Tavera

Coraasan apela al racionamiento del líquido en la localidad

Expandir imagen
Crisis de agua en Santiago por descenso de la presa de Tavera
Nivel de la presa de Tavera ha descendido. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El suministro de agua potable en esta provincia se ha agravado en las últimas semanas debido al descenso progresivo que mantiene el lago de la presa de Tavera, ubicada en la provincia Espaillat (Moca).

Así lo informó el vocero de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Darío Fernández, quien declaró que ayer el nivel de la presa Tavera-Bao estaba en 313.90 centímetros sobre el nivel del mar, cuando debía estar en 324.

“En Coraasan hemos tenido que apelar a la sectorización o racionamiento del suministro de agua potable en aquellas zonas que disponen más del servicio, para poder enviarles a los sectores que sufren la escasez”, subrayó Fernández.

Indicó que diariamente el lago de la presa de Tavera pierde dos pulgadas de agua, por lo cual se está llegando al momento de una alarma general.

Asimismo, Fernández precisó que ayer Coraasan produjo 104 millones de galones de agua, siendo la demanda superior a los 130 millones de galones por día.

Mueren reses

Por otro lado, se constató que los problemas de la sequía siguen causando estragos en comunidades ubicadas en la Línea Noroeste, causando la muerte reciente de unas 10 vacas por falta de agua en la Cruz de Martín García, del municipio Guayubín.

TEMAS -