Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derechos humanos
Derechos humanos

Denuncian chantaje a jóvenes de Santo Domingo Oeste

Derechos Humanos dice que agentes les colocan drogas para acusarlos de posesión

SANTO DOMINGO OESTE. La Comisión Permanente de los Derechos Humanos por la Paz, de Santo Domingo Oeste, denunció que agentes adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN) de ese municipio, tiene a los jóvenes desesperados por los constantes apresamientos para que les den dinero, o de lo contrario “les colocan drogas en los bolsillos”.

En rueda de prensa, la organización, junto a comunitarios, informó que lo jóvenes son apresados sin ninguna orden judicial.

Ángel Sosa, secretario general de la comisión, explicó que tiene numerosas denuncias de familiares de muchachos que han sido apresados en las calles al regresar de sus trabajos, de reuniones con amigos y familia o de cualquier diligencia.

Precisó que muchos están en prisión sin haber transgredido ninguna ley, lo que constituye una violación a los derechos humanos. Los barrios más afectados por esa mala práctica son El Abanico, ensanche Altagracia, El Café, Bayona y el kilómetro 13 de la carretera Sánchez

Sosa citó el caso más reciente del joven Eddy Miguel López, que fue apresado cuando llevaba a un hijo suyo de cuatro años al médico, y está en prisión desde principios de mes, alegadamente sin haber cometido ningún delito.

“Este joven fue esposado con su niño en brazos y vecinos les pidieron que fuera revisado en presencia de ellos para que luego no le plantaran drogas, pero no hicieron caso, le pusieron drogas y ahora está preso esperando medida de coerción”, dijo Sosa.

El dirigente comunitario demandó del fiscal de Santo Domingo Oeste, Marcos Antonio Rosario, que realice una investigación para que compruebe la supuesta práctica corrupta de algunos miembros la DICAN que se dedican a extorsionar a los jóvenes y las familias para que les den dinero.

TEMAS -