Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Denuncian el robo de las tapas metálicas en los imbornales de Gurabo, en Santiago

El hurto se produjo días después de que fueran repuestas por las autoridades

Expandir imagen
Denuncian el robo de las tapas metálicas   en los imbornales de Gurabo, en Santiago
Los imbornales sin tapa ahora son un peligro para ciudadanos. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Moradores en el sector de Gurabo, al norte de esta ciudad, denunciaron que la mayoría de las tapas del alcantarillado de las calles y aceras del lugar fueron sustraídas, lo que ha causado inconvenientes a los transeúntes y a conductores de vehículos que transitan por estas vías.

Con la acción de los malhechores, vuelve a tomar cuerpo en la ciudad el robo de metales, que había disminuido en los últimos meses.

Los lugareños explicaron que en la calle 11, los ladrones se robaron todas las tapas de metal de la alcantarilla que fueron colocadas recientemente por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Los robos de las tapas metálicas son atribuidos a los llamados “piperos”, que las comercializan en las empresas metaleras.

“Ya estamos cansados de tener esa problemática, no sabemos qué hacer con esa gente”, dijo Juan Carlos Díaz, residente en la calle 11 del referido sector.

En otras calles de Gurabo también han sido robadas las tapas de los imbornales o alcantarillas, y entre éstas se pueden citar Los Rieles, 5, 7, 20 y otras, donde ciudadanos preocupados ante el riesgo que corre el transeúnte en algunos tramos donde los hoyos están descubiertos, han colocado gomas, basura y otros objetos, para de esta forma evitar que alguna persona caiga en los huecos.

Ante esta situación, desde la Alcaldía de Santiago y la Coraasan se han visto en la obligación de invertir millones de pesos para reponer las parrillas sustraídas por los desaprensivos.

TEMAS -
  • Robos