Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Destacan impacto que tendría el Metro en el deporte y el turismo de Villa Duarte

Líderes comunitarios, empresarios y deportivos lo consideran positivo

Expandir imagen
Destacan impacto que tendría el Metro en el deporte y el turismo de Villa Duarte
El Metro tiene 6 años y 8 meses de operación.

SANTO DOMINGO ESTE. Líderes deportivos de Villa Duarte, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y el gobernador del Faro a Colón destacaron ayer el impacto positivo que tendría la extensión del Metro de Santo Domingo hasta el Parque del Este, donde existen atracciones para el turismo y el deporte.

Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, ve bien la extensión del Metro, pero entiende que lo ideal es que sea llevado hasta el Aeropuerto Las Américas para que los turistas puedan tener acceso a los atractivos de la ciudad desde esa terminal.

Planteó que para que se haga un circuito turístico hay que conectar el Metro hasta el punto de entrada y salida del país, que es el aeropuerto como ocurre en muchas partes del mundo.

“Es una forma de que un turista pueda, de manera segura y rápida, montarse, y caminar los puntos atractivos, tanto de los que llegan por el aeropuerto, como el que llega a la terminal de cruceros, tanto para turistas como para residentes”, dijo Villanueva.

Estimó que con la extensión del Metro hasta el Parque del Este permitirá que nacionales y extranjeros puedan tener acceso a esa zona, en días festivos, para disfrutar de los atractivos del propio Parque, los Tres Ojos, y el Faro a Colón, que a veces por falta de transporte o por caro no acude a esos lugares.

Beneficios para el turismo

Para el gobernador del Faro a Colón, Marcelino María López, es muy importante que el Metro llegue hasta el Parque del Este, porque no sólo beneficiaría a los turistas, sino además, a los propios dominicanos.

Explicó que a diario entre 100 y 200 turistas visitan el Faro, lo que constituiría un atractivo para que se puedan apreciar las exposiciones que tiene ese monumento al descubridor de América. Indicó que cuentan con 48 salas de países amigos en los que se exponen elementos de su cultura.

“Esta es una realidad, este es un monumento único en el mundo , si nosotros logramos poner el Faro en las condiciones de que la gente se interese, como ya están interesados en que se extienda la Línea del Metro, y llegue hasta acá, imagínese lo que eso representaría para nosotros”, sostuvo.

No es prioridad

Ramón Pimentel, presidente de la Liga deportiva La Francia, de Villa Duarte, favorece que el Metro llegue hasta su comunidad porque favorece a los pobladores y deportistas, pero entiende que ante las condiciones económicas por las que atraviesa el país, no es conveniente la inversión.

Considera que sería mucho mejor que el Gobierno invirtiera los recursos que utilizaría en la extensión del Metro en la construcción de más plays y otras infraestructuras deportivas que permitan a los jóvenes practicar alguna disciplina.

“Muchos muchachos se van para la calle ahora cuando quiten el play de La Marina, nosotros no sabemos a dónde nos van a alojar”, dijo.

Entiende que es un tema complicado porque por un lado es necesario el Metro, pero existen otras necesidades.

TEMAS -