Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito pesado
Tránsito pesado

Desvío de camiones por el Malecón entapona otras vías de la ciudad

Camioneros dicen “desvisten un santo para vestir otro”

SANTO DOMINGO. La prohibición del tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington, está incrementando los tapones en las avenidas Máximo Gómez y Luperón.

Los camiones que parten desde el puerto de Haina hacia Caucedo, desde el 22 de diciembre utilizan las rutas de la Máximo Gómez hasta la 27 de Febrero o la Kennedy, la Luperón y en menor caso, la Abraham Lincoln y muy pocos utilizan la circunvalación Santo Domingo para no pagar peaje.

El aumento de la presencia de camiones, patanas, y otros vehículos pesados ha hecho más lento el tránsito por la Luperón, que, a decir de usuarios, se ha agravado luego de la medida.

Lucas Féliz, chofer de carro público, dijo que ahora hay un tránsito de vehículos pesados inusual por esa vía, y que el peligro es mayor porque muchos camioneros manejan a velocidad peligrosa.

Para los camioneros ha sido más la sal que el chivo y, de acuerdo con José Mago, un chofer de camión, la mejor ruta para desahogar la ciudad es el Malecón, porque no cruzan por escuelas, hospitales, ni carros públicos y el trayecto es más corto para cruzar la ciudad.

“¿Usted sabe lo difícil que es subir por la Máximo Gómez con un furgón cargado? Eso es todo un caos. Usted dura una hora, y los camiones es casi siempre enclochado, a veces duramos hasta hora y media para subir desde la Santiago a la 27”, dijo.

Los camioneros afirman que no cubren el costo si se deciden a pagar peaje por la circunvalación, pero que, además, tienen el problema de que la vía sólo llega hasta Villa Mella.

Domingo Santana, es otro conductor, y cuenta que muchos camiones pasan por el Malecón, porque sólo tienen que pagar dos mil pesos para que les otorguen un rótulo.

Los hoteleros

Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, ha sido una gran medida, porque ha reducido los accidentes, sobre todo de vehículos pesados.

“De hecho eso es un logro, el hollín que los camiones producían, las bocinas, el tránsito... eso era insoportable”, afirmó.

TEMAS -