Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito peatonal
Tránsito peatonal

Deterioro y abandono en tramos del Malecón

Remozamiento seguirá con presupuesto 2016

SANTO DOMINGO. El tramo del Malecón de Santo Domingo, desde Manresa hasta la Núñez de Cáceres, presenta un estado de deterioro y abandono por la cantidad de escombros, hoyos destapados en su acera falta de iluminación, charcos, y la presencia de indigentes que viven en su límite con el mar.

En ese tramo, la basura y la maleza no permiten el tránsito de la gente y los hoyos sin tapas abundan. Pocas personas se pueden observar en ese espacio disfrutando del mar como ocurría antes.

Lo que sí es común es ver la humareda de los fogones de piedra donde la gente cocina en improvisadas casuchas donde viven. En esos lugares conviven personas junto a sus animales como perros y gatos, arrabalizando el entorno como muebles viejos, plásticos, latas y otros objetos de desecho.

También son lanzados materiales como tierra y piedra removida de otros lugares, materiales para construcción y palos. “Cada vez que la gente de Espacio Público del Ayuntamiento se da cuenta de que esas personas están ahí, van los recogen, se los llevan, y botan todos los escombros que acumulan, y ellos vuelven y se meten, pero eso es a cada rato”, dijo la fuente.

Sólo el tramo del helipuerto, frente a Metaldom, está acondicionado con su grama recortada y limpieza de su entorno.

El trayecto sólo es iluminado en el centro de la autopista 30 de Mayo, pero en la acera sur, hay ausencia de alumbrado. Una fuente del cabildo informó que los trabajos de remozamiento en ese tramo están paralizados y para poder continuar hay que esperar el nuevo presupuesto que recibirá a partir del próximo año.

Iluminación

Desde la Universidad del Caribe hasta la Abraham Lincoln, el Ayuntamiento del Distrito Nacional desmontó las lámparas que había colocado para evitar que se las roben, a la espera de que concluyan los trabajos de remozamiento.

TEMAS -