Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

El Distrito Nacional concluye Güibia Semana Santa 2016

Expandir imagen
El Distrito Nacional concluye Güibia Semana Santa 2016

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) clausuró la tarde de este domingo el evento Güibia Semana Santa 2016, con lo que ahora se dispone a reanudar el tránsito por la avenida George Washington y el tramo de la Máximo Gómez, entre la avenida Independencia y George Washington.

De acuerdo con un comunicado de prensa el alcalde Roberto Salcedo aseguró que durante el feriado “más de medio millón de personas” visitaron las instalaciones y participaron de las actividades deportivas y artísticas que se prepararon para este año.

Las instalaciones consistieron 12 piscinas, cuatro para adultos y ocho para menores; un torneo de volibol playero, domino, ajedrez y un gran parque de juegos inflables ubicados en la intersección de las avenidas George Washington y Máximo Gómez, y la calle Socorro Sánchez.

La innovación este año en Guibia Semana Santa 2016 ha sido el Festival de la Voz Cristiana, donde unos 35 participantes tuvieron la oportunidad de deleitar a los presentes con su talento

El jurado integrado por expertos en la música cristiana y el arte valoraron la dicción, el dominio escénico, la afinación, el ritmo y el tiempo; escogieron a los ganadores.

El trío que integran Génesis, Aura y Sarah lograron la primera posición, con un premio en metálico de RD$40,000 en segundo lugar quedó la no vidente Doralís de la Cruz, con un premio de RD$25,000 y el tercer puesto lo alcanzó Mery Francisco para un premio en metálico de RD$15,000

Actividades deportivas

En tanto, que en las competencias del volibol masculino pasaron a las pruebas seminales Itachi, Alfredo, Manuel Hungría, Los Imparables.

En las competencias del femenino se impusieron los duetos Vielka Peralta y Jean Marie Reyes, Azulito 1, azulito 2, Dorianny Guevara, Pamela Jorge, Las Abreu.

Los ganadores serán premiados con 180 mil pesos en premios, medallas, pelotas en las tres categorías masculino y dos femeninos.

En los juegos de dominó hubo un promedio de más de mil participantes por día, a tal punto que las mesas dispuestas no dieron abasto para la cantidad de jugadores que asistieron.

El ADN dispuso de un fuerte dispositivo de seguridad durante los cuatro días, integrados por agentes de la Policía Nacional, la DNCD, AMET.

TEMAS -