Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

El peligro acecha en la Charles de Gaulle

Frente a la Ciudad de la Salud se requiere un peatonal que está a medio construir

SANTO DOMINGO NORTE. Pacientes y visitantes de los hospitales que conforman la Ciudad de la Salud, en la avenida Charles de Gaulle, de este municipio, ponen su vida en riesgo, al aventurarse a cruzar la vía rápida de mucho tránsito y constante.

Son comunes y cotidianas las escenas de envejecientes, embarazadas, niños y personas con muletas y en sillas de ruedas que cruzan la avenida corriendo para evitar ser impactados por un vehículo. Algunos no han tenido suerte, como el caso de un control de carros que hace más de un año perdió la vida al intentar cruzar.

Jefrey Molina es un control de ruta de carros y cuenta que, como la Charles de Gaulle es una avenida por donde los vehículos transitan a alta velocidad, no les da tiempo a frenar e impactan la gente. Ha sido necesario disponer de una agente de AMET que ayuda a algunas personas a cruzar. “Tiene que haber un puente, porque es un peligro para la gente que vamos a los hospitales”, afirmó Miriam Suero, otra afectada.

En tanto que Argenis García dijo que los accidentes ocurren porque conductores, a sabiendas de que existen esos hospitales y que no hay peatonal, no reducen la velocidad. Muchos de los que van a buscar mejoría de la salud a los hospitales Ney Arias Lora, Hugo Mendoza y Reynaldo Almánzar, la empeoran al ser impactados por vehículos.

Expandir imagen
Infografía

El alcalde René Polanco, cuando era diputado, sometió en 2012 una resolución que demandaba la construcción de un puente peatonal, los trabajos fueron iniciados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, pero solo está las bases en ambos lados que se oxidan.

Se alega que seguir los trabajos EdeEste debe remover unos cables de alta tensión del lugar. l

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -