Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vías públicas
Vías públicas

El peligro de atravesar la autopista Las Américas

Obras Públicas afirma que da prioridad a la vía con la construcción de puentes peatonales

Expandir imagen
El peligro de atravesar la autopista Las Américas
Doña Felicia Cabrera (blusa color crema) cruza rápidamente la autopista Las Américas. (EMINILDO FIGUEREO)

LA CALETA, BOCA CHICA. Los más de veinte años que tiene Doña Felicia Cabrera atravesando la autopista Las Américas, para llegar a su trabajo, no han sido suficientes para que pierda el temor a ser atropellada por un vehículo, especialmente por una patana.

“Esto es un peligro. Yo cruzo en la mañana y también al mediodía. He presenciado muchos accidentes cruzando esta pista. Esto está muy peligroso. Ahí han matado mucha gente. Desde hace tiempo que el Gobierno debió prestar atención a la situación”, expresó a Diario Libre, luego de cruzar corriendo una de las principales avenidas del país.

La falta de puentes peatonales en la autopista Las Américas, desde el distrito municipal La Caleta hasta la entrada del municipio Boca Chica, constituye un riesgo para los peatones que residen en estas demarcaciones, y tienen que movilizarse sobre ella.

En el referido tramo, sólo hay dos puentes peatonales, uno de ellos puesto en funcionamiento hace pocos días por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Igual que doña Felicia, el patanista Carlos Matos entiende que las autoridades debieron priorizar “hace mucho” la construcción de varios puentes peatonales a lo largo de la autopista Las Américas.

“Yo he visto accidentes porque manejo en esta vía... y es muy peligroso, es muy común ver accidentes. Casi a diario, la gente se lleva sustos. Yo como patanista manejo con precaución, pero en varias ocasiones he tenido que frenar de golpe para no chocar a personas”, comentó el chofer.

Expandir imagen
Infografía
Obras Públicas construye peatonales en la autopista Las Américas. (EMINILDO FIGUEREO)

Motoconchistas dicen son testigos de accidentes

Motoristas que ofrecen servicios de transporte en distintas paradas de la autopista Las Américas, coincidieron en que los puentes peatonales en la zona son una necesidad urgente que, ha sido descuidada.

“Tengo aquí quince años como motoconcho. La última vez que recuerdo un accidente... fue el choque de una persona que corrió para cruzar la avenida, y la chocó un carro”, dijo.

Para sus compañeros de labores, los motoconchistas José Martínez y Carlos Gil, es “muy normal” que ocurran accidentes en la transitada vía.

Saludan proyecto

Moradores en Andrés Boca Chica, que prefirieron guardar reserva de sus nombres, saludaron la iniciativa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de construir pasos peatonales y de motocicletas en la vía.

“Es muy necesario este proyecto. Esas construcciones vendrán a mejorar el tránsito en esta zona, y disminuirá el riesgo de accidentes de tránsito”, expresó un residente.

TEMAS -