Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

En autopista San Isidro al grito por los apagones

Moradores aseguran que los apagones solo se producen de noche y en las madrugadas

Expandir imagen
En autopista San Isidro al grito por los apagones
Varios sectores son afectados.

SD. Residentes en varios sectores aledaños a la autopista de San Isidro advirtieron que no aguantan más los apagones a los que han sido sometidos durante los dos últimos meses por la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), y amenazaron con retirar los medidores de energía si esta situación no se corrige.

Vecinos de las urbanizaciones Acacias I y II, Los Reyes, Amalia, Brisa Oriental, Paco I y III y Pradera Oriental, entre otros sectores, mostraron su indignación por las largas tandas de apagones que los golpea a diario, a pesar de que pagan sus facturas.

Aseguraron que el pasado lunes Edeeste los “premió” con un apagón que duró la noche y la madrugada completa, y que el martes la situación siguió por el mismo camino.

“Este tipo de apagón lo hemos sufrido tres veces en el último mes, y cada vez que llamamos a Edeste nos dicen cínicamente que están trabajando para corregir anomalías en el servicio; pero resulta que esas anomalías solo ocurren de noche y de madrugada, porque en el día el suministro es casi normal”, dijeron los residentes en esos sectores.

Agregaron que la situación empeoró a niveles insoportables en las últimas semanas, pero que desde hace unos dos meses, el servicio empezó a deteriorarse de manera preocupante con el famoso sistema conocido como “arbolito”, o sea, enviando la luz y llevándose a los pocos minutos una y otra vez.

“En estos sectores la gente paga la luz y sin embargo estamos en un circuito categoría D por parte de Edeeste, lo que significa que tenemos un suministro de solo 16 horas al día, a lo que ahora se agrega esta situación extrema que parece se ejecuta como parte de un sabotaje a lo interno de esa empresa”, , agregaron los reclamantes.

TEMAS -