Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espacios públicos
Espacios públicos

En el mes de la Patria, la Plaza La Trinitaria sigue abandonada

Es refugio de mendigos, drogadictos y asaltantes

SANTO DOMINGO. La emblemática Plaza La Trinitaria, construida en honor a los padres de la nación, lejos de honrar a los patricios en el Mes de la Patria y siempre, es un refugio de indigentes, drogadictos, lugar de atracos, de inmundicias, a pesar de estar a la entrada de la ciudad por la región Este, desde donde llega la mayor cantidad de visitantes.

Este año ni siquiera se le dio “el lavadito de cara” como cada mes de febrero, dice la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Francisca, María Virgen.

En la plaza abundan los trapos y cartones que los mendigos usan para cobijarse y lo hacen debajo del monumento donde ya ni existe la escritura que originalmente tenía.

En uno de los extremos, donde colinda con el elevado de la avenida 27 de Febrero, existe un charco permanente donde se observa el movimiento intermitente de parásitos.

Aunque un personal barre las hojas que dejan caer los árboles, los cartones viejos, pedazos de trapos se mantienen y el mal olor a orines y materia fecal es insoportable, además de que los filtrantes que bordean la plaza no tienen tapas.

María Virgen cuenta que como junta de Vecinos han solicitado la iluminación de la plaza porque debido a la oscuridad la gente es atracada desde que entra la noche. “Nosotros que vivimos aquí, a veces nos sentimos impotentes al ver las cosas y no poder hacer nada, a veces llamo al 9-1-1 y llegan a las dos horas... ahí se ven asaltos, no hay patrullaje, hay que cercar eso y poner guardias”, consideró.

La dirigente comunitaria destaca que lo único que se puede destacar es que ahora, contrario a como ocurría antes, se recoge la basura todos los días.

Eladio Antonio Martínez, un morador de la zona, dice: “Esa Plaza está abandonada, ahí no hay de nada, es una atracadera de noche, ahí no hay de nada”, sostuvo.

En cambio que Junior Peralta reconoce que el Ayuntamiento barre la plaza y recoge la basura todos los días, pero deplora que el lugar es oscuro en las noches, lo que facilita que se haga de todo.

“Ahí se ve de todo, de noche eso es oscuro”, sostuvo Peralta.

TEMAS -