Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

En Los Casabes, Santo Domingo Norte, nunca llega agua

Moradores tienen que esperar que la CAASD envíe un camión cisterna, a veces

SANTO DOMINGO. “Hoy no encontré yo agua ni para lavarme la cara, me costó ir donde una vecina pa’ que me diera un jarro de agua”.

Con esas palabras describe doña Rosa Selmo el drama en que viven cientos de familias de la Comunidad Los Casabes en Santo Domingo Norte, donde La escasez está empujando a sus moradores a la desesperación.

En todo el trayecto de la carretera se pueden observar galones, tanques, latas cubetas a la espera de que alguna autoridad se digne en llenarlos. Aunque en Los Casabes hay tuberías, desde que hace más de 8 años dejó de un molino de viento que sacaba agua de un pozo, en la comunidad solo se ve agua cuando llaman a los camiones cisterna o la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo suele enviarle el líquido.

De su lado, Mayra Magallanes otra residente, reclamó de la CAASD la construcción de pozos tubulares que les permitan saciar la sed.

Deplora que mientras están “secos”, frente a sus casas pasa una tubería “con agua privada”, supuestamente propiedad de la empresa Moya.

“Por aquí pasa una tubería que viene del kilómetro 22, y nosotros con tanta necesidad no podemos tener ni un chin, es privada, pero pasa por los terrenos de nosotros dijo.

Bertilio de la Cruz explicó que cuando ya no aguantan más llaman a la CAASD y a veces envían un camión que les llena las cubetas y tanques.

TEMAS -