Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

En Los Tres Brazos se quejan por la falta de información sobre teleférico

Se observaron viviendas numeradas en un bloque de la barriada

Expandir imagen
En Los Tres Brazos se quejan por la falta de información sobre teleférico
Casas numeradas en el sector Los Tres Brazos. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO ESTE. Moradores y comerciantes del sector Los Tres Brazos, que supuestamente serán afectados por la construcción de la estación número 2 del Teleférico de Santo Domingo, mostraron ayer su preocupación ante la falta de información de parte de la Comisión para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), sobre el “inminente” desalojo, para dar paso al sistema de cable aéreo para el transporte público.

Se trata de familias y negocios enclavados en un bloque, cuyos límites son las calles Prolongación Venezuela, Imperial, Esperanza y Pablo Neruda.

“Ellos marcaron ahí. No nos han dicho más nada. Ellos marcaron las casas que se van a desalojar. Ellos dijeron que volverían, y que después iban a explicar”, expresó don José Quezada, propietario, desde la década del 70, de una vivienda en la calle Esperanza.

El caso de la odontóloga Crucita Castillo es distinto. Ella es inquilina desde hace 14 años, y tiene un consultorio médico en la casa.

“Es muy difícil conseguir un lugar donde pueda instalar el negocio. A mí me preocupa esta situación... me censaron, pero no estuve en la casa cuando lo hicieron. Vinieron a medir, pero conmigo nadie ha hablado”, sostuvo.

La también inquilina Balbina Rodríguez, no sabe cuándo será desalojada. “Evidentemente el proceso va avanzando, pero no han venido más. No sabemos cómo continúa esto. Espero que todo se dé de la mejor manera posible, con un consenso”, dijo.

Comercios numerados

Entre los negocios que serían afectados figuran un colegio, una iglesia y un supermercado.

“Ellos vienen, marcan, uno no sabe lo que va a hacer. No han consultado con uno. Tengo preocupación”, refirió Jorge de La Paz, propietario de una mueblería.

El Teleférico de Santo Domingo es una iniciativa gubernamental que persigue la transformación social de sectores marginados.

El sistema de transporte de cables tendrá cuatro estaciones: Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y Charles de Gaulle.

TEMAS -