Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asfaltado
Asfaltado

En Paraiso Escondido ,en Villa Mella, reclaman al alcalde cumpla compromiso

Llevan 16 años esperando la construcción de calles

SANTO DOMINGO NORTE. Pobladores del barrio Paraíso Escondido, en Punta Villa Mella, protestaron ayer en reclamo de que el alcalde de Santo Domingo Norte cumpla con su promesa de construirles acera y contenes en su comunidad como les prometió.

Los manifestantes recorrieron parte de la carretera que conduce a Yamasá en el tramo del kilómetro 18 para hacer valer su voz.

El pastor Rafael Cuevas dijo que desde octubre de 2014 esperan el cumplimiento de las promesas del alcalde Francisco Fernández, quien en una visita a la comunidad se comprometió a que en enero de 2015 iniciaría los trabajos prometidos, pero no ha hecho nada.

Explicó que debido al pésimo estado de las calles, los carros rompen piezas, las mujeres no pueden caminar con zapatos altos y cuando llueve el barrio es un solo lodazal.

De su lado, el presidente de la Junta de Vecinos, Mendy Cordero, dijo que en esa comunidad hay aproximadamente cinco mil votantes que podrían no favorecer a quienes se nieguen a resolverles su problema.

Manifestó que no es la primera vez que han reclamado la construcción de las calles porque en varias ocasiones se han crucificado frente al cabildo y aunque se hacen promesas, nunca han cumplido.

“Vamos a hacer una huelga para no votar, o vamos a votar en contra del síndico Francisco Fernández si no da la cara. Lo que queremos es que hagan aceras y contenes y después hacemos presión a Obras Públicas para que asfalte las calles”, sostuvo.

Además de las calles en malas condiciones al sector no llega agua debido a que se ha quedado a medio talle un proyecto por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, pero también tiene el problema de varias cañadas que se ha convertido en foco de contaminación.

Deploró que pese a la presencia del zika en el país, nunca se ha realizado un operativo de fumigación ni de recogida de desperdicios en el sector.

TEMAS -