Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

En San Carlos y Villa Francisca exigen a CAASD solucione problemas sanitarios

En San Carlos y Villa Francisca la materia fecal se desborda del alcantarillado

SANTO DOMINGO. Residentes en la avenida 27 de Febrero casi esquina 30 de marzo, y en la Juana Saltitopa, próximo a la avenida México, reclamaron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) la solución de problemas sanitarios que los tiene en zozobra.

Se trata de las tuberías sanitarias, cuya materia fecal se desborda por problemas en las tuberías.

En la 27 casi esquina 30 de Marzo, el mal olor es insoportable y aunque el caso se reportó hace más de dos meses, una brigada fue con el compromiso de resolver el caso definitivamente, pero jamás.

José González, propietario de una cafetería, dijo que los clientes se han alejado por el mal olor a materia fecal constantemente. Explicó que paga mucho dinero de impuesto al Estado, incluso 100,000 pesos de energía eléctrica y las autoridades no pueden resolver ese problema.

Dignora Díaz, otra afectada, dijo que no se ha tomado en cuenta que en ese lugar hay varios negocios de comida y casas de familia.

Explicó que lo único que hicieron los trabajadores hace dos meses fue sacarle la basura al hoyo por donde sale la tubería de los baños. Ahora toda la materia fecal corre por los contenes dejando un fuerte olor que hasta les quita el deseo de alimentarse.

Situación similar padecen los residentes en la calle Juana Saltitopa, entre las calles Ravelo y México por una tubería sanitaria tapada de la que emana materia fecal.

Altagracia Gasó, explicó que desde hace dos meses llaman a la CAASD y le comunican la situación a una mujer identificada como Nohemí que siempre toma nota del problema, pero nunca van las brigada.

Precisamente por donde sale la materia fecal la gente ha tenido que colocarle una hojalata para que la materia fecal no se una con el tubo del agua potable de donde se abastecen con una “bomba ladrona”.

TEMAS -