Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

En sector Brisas del Este, los residentes exigen agua potable a la CAASD

Afirman tienen tres meses que no ven una gota de agua en las tuberías

SANTO DOMINGO ESTE. Moradores de la calle Amarilla o Quinto Centenario en el sector Brisas del Este de este municipio demandaron del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Alejandro Montás, el suministro de agua porque desde hace más de tres meses no reciben el líquido por las tuberías.

Explicaron que es un problema serio porque no tienen agua ni para cocinar los alimentos. Ana Mercedes Féliz, explicó que tienen que comprar botellones de agua para cocinar y para bañarse y lavar los tanques cuestan RD$50.

Rosely Alcántara otra afectada, informó que antes se abastecían de un pozo que tiene una señora en el sector, pero que hace tiempo que se dañó la bomba.

“El agua es precaria tenemos más de tres meses es buscando cubeticas que estamos y para lavar mi esposo tiene que cargar y ya está enfermo de la cintura”, dijo.

Maria Féliz cuenta que en ocasiones pasa un camioncito de la CAASD y le da un poco de agua, pero que otras veces cruzan y dicen que le van a llevar y no lo hacen. Para lavar su ropa tiene que buscar RD$250 o de lo contrario se le daña la ropa.

Pero en Brisa del Este no hay solo escasez de agua, tampoco cuenta con calles en buen estado, porque por las que existen no pueden transitar los vehículos debido a su mal estado.

“Nunca han reparado las calles y esto es un polvazo todo el tiempo, tenemos aceras y contenes, pero no hay calles y cuando llueve es que la cosa se pone difícil con el lodo que nos da en el pecho”, cuenta Julio Segura.

Otro mal es el precario servicio de recogida de basura y de los apagones dicen que reciben más cortes que energía. Reclaman además un centro de salud porque por el lugar vive mucha gente y los hospitales están lejos.

TEMAS -